Con una misa solemne en acción de gracias por todos los pacientes sobrevivientes de  cáncer, el Hospital Militar Central realizó este día una serie de actividades para todos sus beneficiarios y derechohabientes en el mes dedicado al cáncer de mama y otros.

Dentro de las actividades se hizo una entrega de diplomas a los integrantes de la Unidad de Oncología de este centro hospitalario, como un reconocimiento a la entrega y profesionalismo con el que realizan su labor en este campo de la medicina.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir charlas sobre síntomas y alertas ante un posible padecimiento de cáncer, así como las exploraciones o auto evaluaciones que debe realizar una mujer para prevenir dicha enfermedad.

Cabe destacar que el Hospital Militar cuenta con el equipo técnico y médico especialista  en oncología y cirugía necesario para la realización de exámenes, estudios radiográficos, mamografías y el tratamiento con máquina de radiación o quimioterapia.

De esta forma la Fuerza Armada a través de sus centros hospitalarios concientiza al personal e invita a hacer uso de este servicio para detectar el cáncer a tiempo y dar el tratamiento necesario para su recuperación.