La Fuerza Armada de El Salvador en coordinación con la Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, realiza el lanzamiento de una emisión especial de sellos postales en honor al XXV Aniversario de Fundación del Museo Militar, con el propósito de enaltecer el acervo cultural y el legado en el rescate y promoción de la historia militar y nacional en El Salvador.

La emisión especial de sellos postales consta de un tiraje total de 25 mil sellos conmemorativos de $1.00  y cuenta con 100 sobres de primer día con un valor de $3.00. En el diseño de la estampilla se puede observar una ilustración del frontispicio del Museo de Historia Militar encerrado en un circulo, con las iniciales “CHM” en la parte superior y la leyenda “Centro de Historia Militar” y “XXV Aniversario” en la parte inferior.

Los 25 mil sellos se darán a conocer a un aproximado de 192 países a través de la correspondencia que sale y entra al país, al igual que en las colecciones de los filatelistas.

El Centro de Historia Militar se encuentra ubicado en el Barrio San Jacinto, San Salvador, fue creado el 24 de junio de 1992 con el propósito de resguardar y dar a conocer las diferentes épocas históricas de la Fuerza Armada de El Salvador, el aporte en la defensa de los más altos intereses de la Patria y la contribución al desarrollo nacional.

El lanzamiento de esta emisión especial de sellos postales motiva al Centro de Historia Militar a continuar con su trabajo de resguardar la historia de la Fuerza Armada de El Salvador, fortaleciendo su proyección para convertirse en un referente de  cultura, turismo y recreación  para la familia salvadoreña y personas extranjeras.