Un total de 90 Cadetes que cursan el primer año en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” iniciaron este día el Curso de Paracaidismo, el cual será impartido en las instalaciones del Comando de Fuerzas  Especiales.

Este es uno de los cursos primordiales que todo elemento militar debe poseer y a su vez, es uno de los requisitos que afrontan los Caballeros y Señoritas Cadetes pertenecientes al  primer año de estudio, el cual tiene como objetivo forjar el coraje, la valentía y el valor ante cualquier circunstancia.

Durante cuatro semanas, los alumnos de este curso número 166, desarrollarán el  adiestramiento en dos fases; la primera que comprende la instrucción práctica en tierra y la segunda fase es la de aire, realizando saltos de paracaidismo diurnos y nocturnos en la modalidad de línea estática.

La Fuerza Armada de El Salvador; a través de la Escuela Militar y del Comando de Fuerzas Especiales, tiene como objetivo formar futuros líderes con entrenamientos de listeza operacional, capacidad de reacción y agilidad en pruebas de aire, mar y tierra para cumplir con la misión encomendada de la Defensa de la Soberanía del Estado y de la Integridad del Territorio Nacional.