Personal de las tres Unidades Élites que conforman el Comando de Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea Salvadoreña, Brigada de Artillería y el Regimiento de Caballería, celebraron el día dedicado a los Militares en el municipio de Ilopango, como parte de las fiestas patronales en honor a San Cristóbal Mártir, el Santo de los viajeros o conocido también como el Portador de Cristo.

Las actividades iniciaron con un desfile militar encabezado por el Señor Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y el señor Alcalde de Ilopango Adán Perdomo, recorriendo  las principales calles de la ciudad, en donde militares pusieron de manifiesto la disciplina, el orden y la sincronización que los caracteriza.

Por otra parte, en el parque municipal de Ilopango se instaló un stand de la Fuerza Aérea donde se exhibieron instrumentos de vuelo, equipo especial y uniformes utilizados por los pilotos durante las misiones de vuelo, así como una  representación de otras  unidades militares  dando a conocer el funcionamiento y el trabajo que realiza la Fuerza Armada en beneficio de la población salvadoreña.

Para terminar dicha celebración, autoridades de la Alcaldía Municipal reinauguraron el monumento dedicado a los Héroes Caídos en Combate, pertenecientes al Comando de Fuerza Especiales y Fuerza Aérea.

Es así como, como la Fuerza Armada participa y convive en la celebración de las fiestas patronales a nivel nacional, fortaleciendo con ello las relaciones cívico-militares y de cooperación con la población de su sector de responsabilidad.