La Fuerza Naval de El Salvador, realizó la entrega de un donativo de material de construcción y agua potable a los pobladores de la isla Perico en el Golfo de Fonseca, jurisdicción de San Alejo, La Unión, esto como un compromiso social con las comunidades de escasos recursos de ese sector de responsabilidad.

  El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, Capitán de Navío René Francis Merino Monroy, fue el encargado de entregar el material que servirá para iniciar la  construcción de la vivienda de una familia de escasos recursos. Así mismo, se realizó quiebra de piñatas para niños que asistieron a la ceremonia, a quienes se les entregó posteriormente balones de fútbol para el sano esparcimiento de los estudiantes delCentro Escolar y los jóvenes del Club Deportivo Isla Perico.

  Esta obra social, fue coordinada a partir de las necesidades observadas por el  Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés en la visita que realizó recientemente a la isla, donde conversó con líderes y habitantes de la comunidad, para conocer las necesidades que más afectan a los pobladores y así poder apoyar con los recursos que cuenta la Institución Armada.

   La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval continuará apoyando con materiales y recursos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los pobladores de isla Perico, poniendo a disposición los medios navales para acercar servicios médicos, entrega de víveres, agua potable y brindar auxilio en casos de desastres naturales.