El señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada González, realizó este día la entrega del Pabellón Nacional a la comitiva de Fuerzas Especiales que participarán en las competencias “Fuerzas Comando 2015”, a desarrollarse en Poptun, departamento del Petén, en la República de Guatemala.

El evento se realizará del 15 al 24 de julio, el cual reúne a las mejores Fuerzas Especiales del continente americano y del Caribe.

La Patrulla de militares salvadoreños está conformada por ocho elementos, entre ellos cinco Titulares, dos Suplentes y un Juez para la competencia.

La comitiva salvadoreña partirá hacia Guatemala el 10 de julio y competirá en diferentes pruebas terrestres, aéreas y acuáticas, en horas diurnas y nocturnas; entre ellas pruebas de asalto, tiro de alta precisión de francotiradores, tiro de oportunidad, tiros desde diferentes distancias y operaciones combinadas.

A través de esta competencia los militares salvadoreños pondrán en práctica el riguroso adiestramiento recibido en esta especialidad y su alto nivel de listeza operacional, lo cual les ha permitido obtener en los años 2004 y 2011 el primer lugar y en 2014 el tercer lugar.