Con el objetivo de fortalecer los procedimientos que sirvan de guía, se realizó la clausura  de las jornadas de Capacitación del  “Protocolo de Actuación Conjunta entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador para la Prevención, Combate al Delito y lucha contra la Corrupción, con estricto apego a la Ley y respeto de los Derechos Humanos.

  El acto fue presidido por el General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar, Doctora Mónica Mendoza, representante de la Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Comisionado Luis Ernesto Núñez Cárcamo, Jefe del Comando Conjunto, Director de la Escuela de Infantería Gral. Manuel José Arce, Coronel de Transmisiones DEM. Raúl Armando Galán Hernández y el Jefe del Dpto. DDHH de Ministerio de Defensa Nacional, Teniente Coronel de Transmisiones DEM. Luis Orlando Pérez Pérez.

  Lo importante de este tipo de jornadas es la conformación de equipos multidisciplinarios y la formación de instructores del protocolo de actuación donde ellos  adoptan  la misión  de replicarlas en las diferentes unidades militares. Las capacitaciones que se inauguraron en el mes de julio, fueron impartidas a 250 elementos de la Fuerza Armada y 250 de la Policía Nacional Civil que se dividieron en 12 grupo y se realizaron en la Zona Oriental, Occidental, Central y Paracentral del país.

  La Fuerza Armada de El Salvador continuará realizando los esfuerzos necesarios junto a la Policía Nacional Civil, para el buen desempeño de las tareas en el apoyo a la seguridad pública y de esta formacontribuir al bienestar de la seguridad de la población civil.