En una reunión desarrollada los días 12 y 13 de noviembre, en la Ciudad de Santa Ana, representantes de las Unidades Militares fronterizas de las fuerzas armadas de Honduras, Guatemala y El Salvador, discuten nuevos planes de seguridad a ser implementados en las fronteras,  como parte de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Actualmente las fuerzas armadas de los tres países, realizan trabajos conjuntos,  contra las pandillas, para detener el tráfico de armas, el desplazamiento de personas, narcomenudeo y otros ilícitos.

El General German Antonio Escalante, de la República de Honduras,  explicó que en la reunión se hará una evaluación país por país del trabajo que han hecho las fuerzas de tarea encargadas de las operaciones desplegadas en las fronteras contra pandillas y el narcotráfico, “los flagelos que están dañando mucho a la sociedad en la región”.

Durante la reunión, los altos mandos militares determinaron las fechas, horarios y coordenadas para los patrullajes conjuntos coordinados que llevarán a cabo en el próximo semestre en las áreas fronterizas.