El Ministro de la Defensa Nacional, General de división David Munguía Payes, hizo entrega de paquetes sospechosos a la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales eran trasportados en un semisumergible que fue interceptado por la Fuerza Naval a 185 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla.

El Ministro puntualizo a los medios que “esta es la mayor incautación que hemos hecho nosotros con la Fuerza Naval en la historia y posiblemente en la historia del país, porque no hay antecedentes de que se hayan capturado más de 6 toneladas de droga, hoy hemos incautado entre 6 mil 387 kilos de cocaína, presumiblemente, estamos casi seguros, tiene que ser verificado por la Fiscalía”.

El personal ha contabilizado 195 paquetes grandes fardos y 2 mil 474 paquetes pequeños de aproximadamente un kilo cada paquete, los cuales estarían valorizados en 159 millones de dólares.

Además informo que en la operación, fueron detenidos cinco tripulantes cuatro colombianos y un guatemalteco, quienes serán entregados a la Fiscalía para su debido proceso.  

La Fuerza Armada de El Salvador se compromete a continuar resguardado el mar territorial a través de la Fuerza Naval, en la se está operando más a profundidad y algunas ocasiones en aguas internacionales.