Con el fiel propósito de formar futuros oficiales, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realizó una solemne ceremonia de graduación de la Nonagésima Promoción de Oficiales de la Fuerza Armada 2015-2018, nominada Teniente Cadete Carlos Alfredo Alas Lúquez; Trigésima Tercera Promoción de la Escuela de Aviación Militar “Capitán PA Guillermo Reynaldo Cortéz”  y la Décima Séptima Promoción del Centro de Educación  e Instrucción Naval “Teniente de Corbeta Raúl Alberto Domínguez Flores”.

La promoción de nuevos Oficiales está conformada por 56 Caballeros Cadetes, 11 Señoritas Cadetes en la rama de Ejército; 13 Caballeros Cadetes y una Señorita Cadete en la rama de la Fuerza Naval; 15 Caballeros Cadetes en la rama de la Fuerza Aérea y un Caballero Cadete de la República de Nicaragua, a quienes se les otorga el grado de Subteniente de la Fuerza Armada de El Salvador y que a partir de la fecha  formarán parte de tan prestigiosa Institución Castrense con un nuevo grado.

En el desarrollo de la ceremonia se premió al Caballero Cadete Orsi Alexis Jorge Carrillo, por demostrar su disciplina y empeño a los largo de 4 años y haber obtenido la primera antigüedad de su promoción. Así mismo, se graduaron tres Subtenientes del Plan de Carreras Universitarias, gracias al convenio que la  Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” tiene con  diferentes universidades del país. También, se hizo la Toma de Protesta Constitucional y entrega  de Bastón de Mando a Oficiales Generales ascendidos en la Orden General No. 07/018 de fecha 30JUN018.

El acto fue presidido por el señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén, acompañado por los señores Miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, quienes hicieron entrega del Sable, como símbolo de mando y liderazgo que deben de tener a lo largo de la carrera militar.

Durante 150 años la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” ha sido forjadora de líderes en las filas de la Fuerza Armada salvadoreña, quienes han demostrado la lealtad y amor a la patria a través de la disciplina y el honor.

De esta manera la Fuerza Armada  de El Salvador cumple con uno de sus propósitos y se enorgullece de graduar a nuevos Oficiales que estarán para la Defensa de la Soberanía del Estado y contribuir al mantenimiento de la Paz Interna.