El Comando de Fuerzas Especiales desarrolló durante 4 semanas el Curso Básico de Paracaidista N° 166, impartido a cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” el cual se efectuó en 2 fases; la primera consiste en entrenamiento  físico de fortalecimiento, la segunda consiste en realizar 5 saltos de combate a 1,200 pies de altura.

Con la participación de las autoridades, invitados especiales, familiares y los graduandos en formación de parada, presenciaron el ingreso del Pabellón Nacional para dar inicio al acto de clausura del Curso Básico de Paracaidismo   N° 166, finalizando sus rigurosas exigencias 91 cadetes, entre ellos 15 señoritas.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al graduado de honor, el Caballero Cadete Joseph Arias, por mostrar durante el desarrollo del curso convicción, ejemplo y liderazgo entre sus compañeros.

“En combate los primero, sobre nosotros DIOS, en nosotros la victoria , en nosotros el honor, VENCER O MORIR, paracaidista”, es el lema de los paracaidista, que los cadetes graduados dijeron con evidente emoción, al haber  ganado el privilegio de pertenecer a la Hermandad de la Seda.

  Es de esta forma que la Fuerza Armada, a través del Comando de Fuerzas Especiales, desarrollan cursos para capacitar en habilidades y destrezas militares al personal de la Institución, siendo los preparados en esta ocasión los cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.