Con el objetivo de concientizar, prevenir e informar al personal de Oficiales, Suboficiales, personal de Tropa y Administrativo sobre las enfermedades de transmisión sexual y VIH, la Fuerza Armada a través del Comando de Sanidad Militar realizó diferentes actividades en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”.

Los asistentes a esta actividad tuvieron la oportunidad de escuchar mini ponencias por parte del personal experto en la temática sobre los distintos métodos de prevención de la transmisión de este virus y de cómo puede influir el consumo de drogas en el desarrollo de conductas de riesgo asociadas al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Así mismo fueron entregados folletos informativos e ilustrativos relacionados al tema, consejerías y el tamizaje de pruebas de sangre de VIH, completamente gratis.

Constantemente la Fuerza Armada lleva a cabo jornadas médicas a nivel nacional a través de sus Unidades Militares, donde siempre se incluyen charlas informativas y preventivas, ya que es de suma importancia velar por el bienestar de todo su personal.