En presencia del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes, se realizó la ceremonia de graduación del XXIII Curso de Defensa Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) y el LIX Promoción de Oficiales de Estado Mayor, Profesores Militares de la Escuela de Comando “Manuel Enrique Araujo”.

En el curso de Defensa participaron 18 señores Oficiales con el grado de Coronel y Teniente Coronel, que actualmente se desempeñan como Comandantes y Directores de las diferentes dependencias de la Fuerza Armada de El Salvador. El objetivo es capacitarlos para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico; en el ámbito de la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.

Por otro lado, 18 Señores Oficiales con el grado de Mayor, recibieron el diploma que los acredita como “Diplomado de Estado Mayor de los cuales 13 estudiaron en la Escuela de Comando y estado Mayor “Manuel Enrique Araujo” y cinco en el extranjero, que fueron becados en Estados Unidos, Chile y Brasil.

Asimismo, se gradúan 15 profesores militares de las asignaturas de: Personal, Inteligencia, Táctica y Operaciones, Logística, Asuntos Civiles, Historia Militar y Estrategia, Geografía Militar y Geopolítica, entre ellos cuatro de los países de Colombia, Brasil y Chile.

Esta graduación muestra que la Fuerza Armada de El Salvador mantiene a su personal en constante aprendizaje, para que estos estén preparados en la conducción de la Institución al servicio del pueblo salvadoreño.