La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”,(EMCGGB), realizó este día la graduación de 56 Oficiales  de la Maestría Militar y  la Licenciatura en Administración Militar, ceremonia que fue presidida por El Ministro de la Defensa Nacional y los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

Con el ingreso de las autoridades militares se dio inicio a tan solemne ceremonia, seguidamente nueve Señores Oficiales Superiores recibieron el título de la maestría militar, que es parte del proceso de aprendizaje de los miembros de la Fuerza Armada.

Posteriormente, 47 Oficiales con el grado de Subtenientes del Ejército, Fuerza Aérea, Tenientes de Corbeta para la Fuerza Naval y dos extranjeros, (Honduras y República Dominicana) recibieron el titulo que les acredita como Licenciados/as en Administración Militar, luego de haber culminado su formación académica y cumplir con todos los requerimientos curriculares exigidos en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

Los Oficiales fueron preparados de una forma humanística, práctica y científica en el área  de las ciencias y el arte militar; los sobresalientes en estas áreas obtuvieron un reconocimiento de parte del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes.

La Fuerza Armada continúa preparando a su personal y reconoce el valor de la educación y la instrucción militar para el desarrollo profesional de los señores Oficiales en beneficio del pueblo salvadoreño, la educación es la clave para desempeñar exitosamente los retos que conlleva el cumplimiento de la misión.