196 jóvenes salvadoreños, quienes han pasado por un arduo proceso de instrucción, se comprometieron frente al pabellón nacional a servir a la patria, con honor disciplina y lealtad, en un acto de patriotismo, en el cual se demuestra el respeto, la vocación y el espíritu de servicio del soldado salvadoreño.

  Los soldados pertenecen a la Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros y al Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz, este personal fue adiestrado con base al Plan de Adiestramiento Regular de 15 semanas (PAR-15), tiempo durante el cual se les ha impartido el adiestramiento básico, la doctrina militar, principios, valores y virtudes militares.

   La ceremonia de juramento fue realizada en la Brigada de Artillería y fue presidida por el General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, Jefe del Estado Mayor General del Ejercito y los comandantes de las Unidades Militares. La toma de juramento fue realizada por el Comandante de la Brigada de Artillería, Coronel de artillería DEM José Roberto Saleh Orellana.

  Durante la ceremonia, se realizó la entrega de diplomas y presentes al personal que cumplió con 30 años de servicio, como un reconocimiento por su destacada labor, durante su tiempo de servicio a la nación.

    La Fuerza Armada de El Salvador integra a sus filas a jóvenes decididos a trabajar por el bien de  la nación, quienes contribuirán con su trabajo en las diferentes misiones que se realizan en la defensa, la seguridad, apoyo en casos de desastres naturales y el desarrollo del país.