Con una solemne misa de acción de gracias en honor a la Santísima Virgen de Loreto, dieron inicio los festejos en el “Día de la Aviación”, continuando con un acto protocolar en las Instalaciones de la Base Aérea de Ilopango, ubicada sobre el Bulevar del Ejército, en el Municipio del mismo nombre.

La Fuerza Aérea Salvadoreña tiene su origen el 20 de marzo de 1923, día en el que se creó la Flotilla Aérea Salvadoreña, convirtiéndose con el transcurso del tiempo en tan heroica Rama de la Fuerza Armada, que ha participado activamente en diferentes situaciones y necesidades que ha atravesado el país, cumpliendo con gallardía su misión de defender y mantener la soberanía e integridad del espacio aéreo de la Nación.

La ceremonia fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar, acompañado por el Señor Sub Jefe del EMCFA, General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, el señor Inspector General de la Fuerza Armada, General de Brigada Luis Walter  Ortiz Medina,  Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Coronel Piloto Aviador DEM Salvador Ernesto Hernández Vega y el señor Vicario del Obispado Militar Presbítero y Coronel, Padre Javier Morán.

Durante el acto, se otorgó reconocimientos a Oficiales Superiores y Subalternos en las categorías de: alas de Piloto Aviador Comandante, alas de Piloto Aviador Avanzado y alas de Piloto Aviador Básico. Se reconoció a otros Oficiales  por haber cumplido sus 30 años de servicio en las filas de la Fuerza Aérea Salvadoreña y se reconoció a personal distinguido por su desempeño profesional con la medalla “Protector Coeli”.

La Fuerza Armada de El Salvador, valora la labor desempeñada por la Fuerza Aérea Salvadoreña en apoyo a la  misión constitucional, a la población civil y a la paz internacional, felicitándolos en esta ocasión tan especial en la que celebran el “Día de la Aviación”.