Con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia y reducir el porcentaje de delitos en El Salvador, la Fuerza Armada a través de la Dirección de Logística y en coordinación con la Fundación The Halo Trust realizaron la incineración de munición de diferentes calibres.

En esta ocasión, la munición destruida es la que fue decomisada durante diferentes procedimientos policiales por faltas a la ley a grupos delincuenciales.

Dicho proceso fue supervisado por la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y las autoridades de la Fuerza Armada, encargada de los inventarios donde se almacenaba dicha munición.

Constantemente la Fuerza Armada realiza la destrucción y la incineración de munición, armas y material explosivo, esto para darle cumplimiento a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, contribuyendo de esta manera en la seguridad y bienestar de los salvadoreños.