El Ministerio de la Defensa Nacional a través de la Unidad de Género Institucional, clausuró diversos Cursos de Formación de Género, graduándose 37 elementos de la Fuerza Armada entre Oficiales, Suboficiales y Administrativos, quienes fueron capacitados en el nivel Básico, Masculinidades, Igualdad Sustantiva y Vida Libre de Violencia.

Asimismo, estos cursos tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las servidoras y servidores públicos para la implementación de las perspectivas de género en las instituciones del Estado.

La ceremonia fue presidida por el señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, junto con la señora Directora de ISDEMU, Licenciada Yanira Argueta y autoridades militares.

La Fuerza Armada a través del Ministerio de la Defensa Nacional  creó en el 2015, la Unidad de Género Institucional, tal como lo establece la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), aprobada en  marzo de 2011, a fin de continuar impulsando una cultura institucional con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.