El toque de la trompeta daba aviso al personal, para dar  inicio al simulacro de terremoto, que se realizó en la 3ra Brigada de Infantería “Coronel Domingo Monterrosa”, en San Miguel.

Los objetivos de esta clase de ejercicio son capacitar al personal y poner en práctica los protocolos de seguridad, para que puedan desarrollarse en cualquier acontecimiento, esto contribuye para que el personal tenga la listeza operacional necesaria; así como suficiente conocimiento para apoyar no sólo adentro de las unidades, sino a la población civil.

En el ejercicio participaron aproximadamente 100 miembros de la Institución Castrense, entre Oficiales Subalternos, Superiores, Suboficiales, Administrativos y Tropa. También se contó con la participación de instituciones de gobierno como: Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Gobernación, donde su papel fue la verificación de la correcta realización  del ejercicio.

El simulacro corresponde al cumplimiento de la directiva anual de planificación, que establece realizarlo en cualquier lugar, sea público o privado, ya que nuestro país es altamente sísmico.

De esta  manera la Fuerza Armada a través de la 3ra Brigada de Infantería,  está en constante preparación de sus miembros, midiendo la capacidad de reacción para actuar en caso de  desastres naturales.