El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes hizo entrega de 63 paquetes sospechosos a la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales eran trasportados en un semisumergible que fue interceptado el pasado 10 de diciembre por la Fuerza Naval, a 225 millas náuticas al sur-oeste de Acajutla, Sonsonate.

  La incautación asciende a mil 313 kilos de cocaína con un valor aproximado de 43 millones de dólares en el mercado, esta es la octava incautación de droga en lo que va del año 2018.

  Además, en la operación fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana; uno con problemas de salud, quien recibió las atenciones necesarias, lo que implico que la Fuerza Naval realizara una operación especial para llevar la medicina hasta la nave donde ellos estaban.

  La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval continúa realizando patrullajes en el mar territorial y aguas internacionales para garantizar la defensa de la soberanía e integridad del territorio y la protección de los intereses marítimos.