El señor Ministro de Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés acompañado del Alto Mando de la Fuerza Armada, en un acto simbólico realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de dos proyectos a realizarse en el Hospital Militar Central.

El primer proyecto es la construcción del estacionamiento de dos niveles, con una capacidad máxima de albergar a 289 vehículos, valorado por un monto de un millón quinientos sesenta y nueve mil novecientos ochenta y siete dólares con 28 centavos, que será ejecutado por la Sociedad Constructora Durán Vásquez  S.A. de C.V., durante un periodo de 6 meses, el cual será supervisado por la Dirección de Apoyo Técnico del Ministerio de Defensa Nacional.

 

Con esta obra, se estaría logrando que la circulación y estacionamiento de vehículos, sea de manera ordenada, reduciendo así , el tiempo de espera al momento de ingresar al  Hospital.

El siguiente proyecto, es la construcción de la planta generadora de oxígeno medico para el sistema hospitalario de la Fuerza Armada , esto con el objetivo que la institución sea autosuficiente  el sistema de sanidad militar y que los derechohabientes reciban una asistencia de calidad, dicha obra esta valorada en un monto de un millón doscientos cuarenta y ocho mil quinientos dólares exactos y será realizada por la Sociedad Corporativa Noble S.A. de C.V. en un periodo de 6 meses.

  De esta manera, la Fuerza Armada de El Salvador a través del Hospital Militar Central, busca mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de  los beneficiarios, derechohabientes y pensionados.