El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó esta mañana un convenio de cooperación con el Ministerio de la Defensa Nacional, para garantizar su participación en actividades de seguridad y logística, que brindará la Fuerza Armada de El Salvador en el marco de las elecciones presidenciales 2019.

En dicho convenio también se establece que la Fuerza Armada brindará apoyo logístico con la conducción y movilización de materiales electorales y  equipo a escala nacional, incluyendo las Islas en el Golfo de Fonseca en el Departamento de las Unión, poniendo a disposición medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo de ser necesario.

El personal militar brindará seguridad en los centros de votación para que población pueda ejercer su derecho al voto de forma segura. Así mismo, el convenio entre ambas instituciones entra en vigencia a partir de su firma y termina una vez concluyan las operaciones logísticas derivadas del proceso electoral.

De esta manera, la Fuerza Armada de El Salvador, contribuye al cumplimiento de los objetivos nacionales ejecutando acciones  para la Defensa Nacional y así dando cumplimiento al artículo 86 de la Constitución de la República, donde se dispone que “Las atribuciones de los órganos del gobierno son indelegables, pero éstos colaborarán entre sí en el ejercicio de sus funciones públicas”; a fin de lograr un determinado objetivo, en beneficio del Estado y el apoyo en obras de beneficio público.